TwitterFacebookYoutubeRSS

Ogassa y Sant Joan de les Abadesses disponen de una autorización de la Generalitat para poder practicar parapente aprovechando el desnivel del entorno, el clima, el viento y la orientación del valle.

Tipología de vuelo y acceso

Es una zona de vuelo excelente para hacer hike&fly con un desnivel de 1200 metros si se sale de Sant Joan de les Abadesses. En las estaciones frías puede ser necesario el uso de raquetas para acceder a las partes más elevadas de la sierra. Los vuelos en estas épocas son generalmente vuelos de bajada que, dependiendo de las características del equipo, no siempre permite llegar al aterrizaje de Sant Joan de les Abadesses.

El resto del año se pueden realizar vuelos de distancia gracias a las condiciones térmicas de la zona. Hay que tener en cuenta que, en verano y en horas de fuerte insolación, las corrientes térmicas pueden ser potentes y requerir un pilotaje más técnico.

El acceso al despegue 1 (consulte mapa) se puede realizar en vehículo por la pista que sale de Ogassa en dirección a Camprodon y tomar, a la izquierda, la pista que lleva al refugio Montserrat. Hay que dejar los vehículos sin limitar el paso y sin estropear los márgenes. En los despegues 2 y 3 se sube caminando desde el despegue 1. En el despegue 4 bajo el Puigs Estela se sube caminando desde el parque de la estación de Sant Joan de les Abadesses o bien desde la carretera «Camino de Ogassa» (42.268505, 2.259778) donde hay un sitio donde dejar los vehículos. (enlace a wikiloc de subida y vuelo)

Normativa
Recuerde que es un espacio protegido que debe respetarse. Hay que dejar los vehículos estacionados sólo en los lugares donde no molesten ni estropeen la vegetación. Si es necesario hacer un aterrizaje en los campos de emergencia, es necesario recoger rápidamente y no estorbar las labores ganaderas. Los pilotos son responsables de su seguridad y valorar sus conocimientos y equipos para decidir iniciar el vuelo.