TwitterFacebookYoutubeRSS
Neu

La Fundación Emma, ​​situada en el municipio de Sant Joan de les Abadesses, nos ofrece un entorno privilegiado. La villa está situada en la comarca del Ripollès, a unos 770 metros de altitud. Ocupa el centro de un valle prepirenaico, atravesado por el río Ter y rodeado por altas montañas. Lugar de naturaleza exuberante, donde los cambios climáticos se manifiestan en su máximo esplendor. Los inviernos son fríos, pero no excesivamente; por el contrario, los veranos se manifiestan con una temperatura muy beneficiosa y no son calurosos.

Historia, arte y paisaje se dan la mano y se funden en Sant Joan de les Abadesses. La historia de la villa va íntimamente ligada al monasterio de San Juan, el cual fue fundado en el año 887 por el conde de Barcelona Guifré el Pelós, que puso a su hija Emma al frente de la comunidad benedictina.

Por lo que respecta a la sede de la Fundación, su enclave es ideal para un equipamiento asistencial. Se encuentra situado en medio de la villa, lo que posibilita a sus residentes dar paseos por el municipio o bien fuera de la villa, en plena naturaleza, es decir, ofrece un amplio espectro relacional. El edificio que tiene la Fundación se encuentra inmerso en amplios jardines.

 

 

En la web de San Juan de las Abadesas dispone de una amplia información de la villa www.santjoandelesabadesses.cat

mapa